Saturday, January 28, 2017

AO 2017 Final: Serena Williams diseña una otra página en la historia del tenis, ganando el vigésimo tercero (23) titulo de Grand Slam.

La final del Abierto de Australia 2017 los tuvo como protagonistas a nada menos que las hermanas Williams, que han creado el escenario perfecto para escribir otra vez historia.

Confrontándose por la 28 vez, Serena Williams derroto a Venus Williams 6-4 6-4 en dos sets equilibrados donde la ventaja de un break en cada una fue la clave de la victoria.



Las dos campeonas han ofrecido un partido espectacular lleno de agresión, con golpes impresionantes y fuertes saques bien colocados. En los momentos importantes, Serena jugó con una precisión increíble, creando ángulos especiales frente a cual su hermana no ha encontrado una solución o una respuesta. Sabiendo que para vencer a Serena hay que arriesgar al máximo, Venus aposto demasiado para algunos golpes, fallando al limite.

Después de una hora y 22 minutos, Serena puso fin a un partido histórico, de una importancia mayor para el tenis femenino y también para el deporte en general.

Por lo tanto, gracias a este título Serena Williams ha establecido dos nuevos récords para nuestra era:

- 23 torneos de Grand Slam
- ganó 316 partidos en torneos de Grand Slam

Además, la campeona de Estados Unidos recuperó el número uno del mundo en el circuito femenino, después de caer al segundo lugar el verano pasado.

Después del partido, las hermanas se dijeron palabras que emocionaron a todo el mundo.

"Es una gran sensación de llegar al número 23," dijo Serena después del partido. "Lo he visto desde hace mucho tiempo. Cuando él vino en mi radar, yo sabía que tenía la oportunidad de tocarlo, y ahora estoy aquí. Estoy aquí"

"Yo no habría ganado 23 títulos sin él [Venus]," dijo Serena, después de la victoria histórica. "No me he ganado ninguno sin ella. Ella es la única razón por la que hay hermanas Williams."



"Mi primera final de Grand Slam estaba aquí y llegar a 23 aquí y jugar con Venus, son cosas que son solo para leyendas. Yo no sería capaz de escribir una historia mejor. Creo que era el momento adecuado."

"[23] es un número increíble", dijo Venus. "Sé que le gustaría ganar un poco más. Quién no le gustaría? Fue un gran momento. Estoy muy feliz de que ella era capaz de llegar a No.23, No.22, porque allí antes y que también ganó.

"Fue genial tener la oportunidad de jugar por el título. Eso es exactamente donde quiero llegar en los Grand Slam, hoy fue la final. Este es el momento importante, el hecho de estar aquí y vivirlo."

No comments:

Post a Comment